“Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros? (Rm 8,31)”

Reverendísimo Padre General. Mons. Roy Contreras P.

Es bueno resaltar las virtudes del hombre, pero muy especialmente cuando en vida es capaz de atravesar gigantes cordilleras, verdes valles y cientos de quilómetros en largos pavimentos representados en el corazón rústico de los hombres; lejos de lo efímero y fantasioso, enarbolamos llenos de orgullo, el nombre de nuestro Padre General.

Un hombre capaz de sensibilizar a plenitud el corazón más rústico, llevándolos al rostro de la misericordia, que es Jesús eucaristía. El Padre Roy Contreras es un varón de virtud intachable, afanado por responder a ese llamado santificante de las almas, y fiel procurador de su salvación desde los rasgos más humanos, presumiendo los divinos. Con un amor sin igual a la Santísima Virgen María, reconoce que los mayores logros de su vida comunitaria, son una deuda de amor al Santísimo Rosario y a la Sagrada Eucaristía, que con ferviente devoción y abnegada virtud; los patrocina al mundo como modelo de reparación.

Incansable luchador de grandes avatares contra el satánico enemigo y defensor de los hijos de Dios, condecorando en su Cruz la mayor de las victorias, el amor de Dios y el alivio espiritual de las almas.

 

Oriundo de Cartagena Bolivar, nacido en el año de 1985 en el mes de las misiones (octubre) de un hogar Cristiano de familia humilde y emprendedora, perfumado con laudables virtudes culturales, y en principal objeto la inquebrantable sensibilidad social que lo caracteriza.

Misionero visionario de Cristo, que en el dolor contempla la justificación, sufriendo a carne propia la necesidad de su prójimo, llevándolo a sumirse en la complejidad ajena hasta que Dios muestre benevolencia por la insistente oración. Amante de los débiles, en especial de los ancianos, los enfermos y los evitados del mundo.

Profeta de los tiempos, que en un consejo saludablemente, como buen padre transforma y vela en el bienestar de los suyos, llevándolos a vivir en extrema gratitud deudora con El Salvador.

Rebelde militante del evangelio, que en un mensaje vivo y real, lo hace alcanzable a aquellos que por exclusión se han apartado de el. Mostrando el rostro de un Cristo Joven, en discurso activo y siempre jovial, con la mirada de un Dios más cercano a los prototipos idealizados por los enemigos de la verdadera y auténtica fe.

Sermón del XIV aniversario Sacerdotal.

Por parte del Vicario General de la Congregación.

Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado.

Contáctanos

Contáctanos Cofradía
Scroll al inicio